Peluqueria Canina Y Felina Enrique
San Jose Baja, 37, 18005, Granada
958 52 10 11 - 618 55 48 78

Hand Stripping


¿Que es el Hand Stripping?

El Hand Stripping es la técnica más adecuada para conseguir que tu mascota mno pierda la textura de su pelo y mantenga la salud de su piel.

Este método se realiza en perros de razas de pelo duro como pueden ser el Teckel,  Schnauzer Enano, el Fox Terrier de pelo duro o el Westie.

¿Poqué es importante usar la técnica del Hand Stripping en perros de pelu duro?

Las razas de perros de pelo duro no mudan el pelo, como lo hacen otras razas que cuando llega la primavera, pierden gran capa de pelo, saneando naturalmente su piel, su pelo...

La muda del pelo, es muy importante y necesaria para que el pelaje del animal y su piel se mantengan saludables, si no se realiza la muda, no se elimina el pelo muerto, se pueden obstruir los folículos complicando el desarrollo del pelo nuevo, y no solo eso, la obstrucción de dichos foliculos puede provocar infecciones foliculares y dermatitis. El Hand stripping es una buena forma de realizar la muda de forma artificial ayudando así a los perros a estar más sanos.

¿Como es la técnica de Hand Stripping?

Esta técnica solo debe ser realizada por un profesional. El proceso del Hand stripping consiste en eliminar el pelo muerto desde el folículo piloso y así permitir que nazca uno nuevo pelo más duro y sano. La técnica del Hand stripping se puede aplicar sobre toda la superficie del animal o sólo sobre la parte afectada, todo depende en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información.. - X Aceptar